Bienestar menstrual y

autoconocimiento del ciclo

Cursos online

40 días de Bienestar Menstrual

Un curso online en el que por 40 días trabajaremos diferentes temas y ejercicios relacionados al bienestar menstrual, para ayudarte a mantener una conexión profunda con tu ciclicidad, y promover el bienestar menstrual como práctica cotidiana en tu vida.​

Sanar y aprovechar la fase premenstrual

PODEROSA PREMENSTRUAL: SANA TU FASE PREMENSTRUAL Y APROVECHA SUS PODERES

Un curso online creado para ayudarte a sanar los síntomas del síndrome premenstrual y entregarte el conocimiento necesario para vivir esta fase de una manera empoderada, que te permita generar bienestar, cambios y crecimiento en tu vida.

LOS MENSAJES DE TU FASE PREMENSTRUAL

La fase premenstrual está llena de desafíos, pero también de oportunidades y regalos. Esta fase constantemente nos habla sobre nuestra salud, nuestra vida, nuestros deseos, nuestras decisiones. ¡Es la fase de la retroalimentación! Aprende a entender y valorar los mensajes de tu fase premenstrual con este taller online. 

Cultivando la Salud Hormonal

Un programa online de 28 días creado para aprender a cuidar la salud hormonal al entender los diferentes aspectos que la pueden alterar. El curso propone ejercicios, registros, hábitos y actividades para que cada mujer sea capaz de tomar las riendas de su salud hormonal en sus propias manos. 

Las estaciones de tu ciclo menstrual

Las estaciones de tu ciclo menstrual es un curso online compuesto por 4 talleres. A través de esta serie de talleres recorreremos las cuatro fases de nuestro ciclo menstrual, deteniéndonos en cada una de ellas para profundizar en todos sus aspectos y para responder preguntas cómo: ¿Cuáles son los regalos y herramientas que esta fase nos entrega? ¿Cuáles son sus desafíos? ¿Qué cosas son fáciles de hacer y con qué cosas tenemos que tener cuidado? ¿Cómo puedo sacarle provecho a cada fase?

El ciclo menstrual y las relaciones de pareja

El curso “El ciclo menstrual y las relaciones de pareja” es un curso online en el que profundizamos en la importancia que tiene el ciclo menstrual en la manera en que una pareja se relaciona.

Hablamos acerca de cómo conocernos mejor para poder comunicar claramente nuestras necesidades a nuestra pareja. También hablaremos acerca de aquellas cosas que el hombre necesita conocer de tu ciclo menstrual y cómo hablarle de ello, para que pueda comprenderte mejor. 

Tu ciclo te habla

En este curso hablamos sobre las señales de nuestro ciclo menstrual, qué nos dicen y cómo registrarlas para aprender a monitorear nuestra salud hormonal. El objetivo es ser capaces de observar cuando nuestro cuerpo necesita apoyo para poder vivir los
ciclos y la fertilidad en bienestar.

Aprendemos diferentes técnicas de observación y cómo llevar un gráfico de nuestro ciclo con el objetivo de monitorear diferentes bioindicadores de la salud del ciclo.

Volver a ciclar: guía para dejar los anticonceptivos hormonales

Un taller en el que te propongo una manera de apoyar a tu cuerpo en el proceso de retornar a los ciclos hormonales naturales. Hablamos sobre qué esperar al dejar los anticonceptivos, qué síntomas son normales, un plan de trabajo para apoyar a tu cuerpo a recuperar ciclos naturales, qué cosas afectan la recuperación de nuestro cuerpo y cómo monitorear cómo van volviendo tus ciclos a la normalidad.

Este curso es todo lo que necesitas saber sobre la transición de tomar hormonas a volver a ciclar naturalmente.