DEJAR LOS ANTICONCEPTIVOS

Si estás pensando en dejar los anticonceptivos hormonales o si recientemente lo hiciste toma en cuenta que al dejar las hormonas es normal pasar por unos meses en los que el cuerpo elimina las hormonas sintéticas y reestablece su propio ritmo. En este proceso, el método sintotérmico es una excelente herramienta para entender lo que está sucediendo y observar cómo el cuerpo retoma su ritmo natural. 

El método sintotérmico es efectivo cuando se usa después de haber tomado anticonceptivos hormonales, pues te entrega pautas de qué reglas usar en esta etapa de transición para prevenir un embarazo, si esa es tu intención. También te ayuda a ver cómo tu cuerpo se va limpiando de los anticonceptivos y es un buen momento para buscar un embarazo, si eso es lo que deseas. 

Toma en cuenta que dejar los anticonceptivos hormonales es un proceso que involucra cambios a nivel físico, energético, mental y emocional, por lo que recomiendo estar consciente de ello, y estar preparada o recibir el acompañamiento necesario. Si quieres recibir apoyo en el proceso de dejar los anticonceptivos y aprender maneras de apoyar a tu cuerpo a recuperar su ritmo natural de manera más rápida y con menos síntomas, quizá te interese tomar mi taller Volver a ciclar: guía para dejar los anticonceptivos naturales