Programa de Aprendizaje del Método Sintotérmico

Toma las riendas de tu fertilidad...

Aprende a reconocer con exactitud tus días fértiles e infértiles con el fin de lograr o evitar un embarazo de manera natural y efectiva!

¡Aprende a observar la salud de tus ciclos y conocer tu cuerpo a profundidad! 

El método sintotérmico es una herramienta altamente efectiva que te permite entender el lenguaje de tu ciclo menstrual y de tu fertilidad. Se basa en la observación diaria de nuestros signos de fertilidad, su registro y su interpretación.

¿Quién puede usar el método?

El método sintotérmico puede ser utilizado en todos los tipos de ciclos y situaciones reproductivas, por ejemplo: ciclos regulares, ciclos irregulares, durante la lactancia y postparto, en la premenopausia, en ciclos anovulatorios, etc. 

¿Cómo funciona el Programa?

El programa de aprendizaje del método sintotérmico se compone de dos partes: las clases de aprendizaje del método y el proceso de seguimiento hasta que la alumna se convierta en usuaria independiente.

1era parte
6 clases

Son clases que duran aproximadamente una hora y media. Para las sesiones utilizamos videoconferencias por internet (si estás lejos de mí) o reuniones en persona. El objetivo  es entregarte toda la información necesaria para que utilices el método según tu intención y situación reproductiva. Durante estas sesiones comenzarás a registrar tus signos de fertilidad e irás aprendiendo las reglas necesarias para aplicar el método según tu situación. La frecuencia de estas clases es idealmente una vez por semana. Cada clase es acompañada de tareas o ejercicios sugeridos para poner en práctica lo aprendido.  Es posible tomar las sesiones con tu pareja. 

2da parte
Seguimiento

Para usar el método correctamente es necesario un seguimiento. Tras terminar las 6 clases, estaremos en contacto semanalmente durante tus primeros ciclos para aclarar dudas y verificar la aplicación de las reglas. A medida que hayan menos dudas y correcciones, los seguimientos son más espaciados. Este programa incluye 1 año de seguimiento, durante el cual podremos evaluar tus registros, repasar conceptos, recibir información de apoyo y orientación acerca de reglas alternativas en caso de ser necesario.

Asesoría para tu vida reproductiva

Si en algún momento decides usar el método con otra intención (por ej. ahora con el fin de embarazarte), o si entras a una diferente situación reproductiva (por ej. te acercas a la menopausia, estás en postparto, etc.), puedes aprendar a utilizar el método en tu nueva situación y tener el seguimiento necesario.  ¡El Método Sintotérmico te puede acompañar a través de toda tu vida fértil!